Que hacer en un accidente de transito con niños en el coche dentro.
Si hay un accidente, es importante que cuides de tus hijos e intentes mantenerlos tranquilos. Asegúrate de que no miran al accidente ni a los demás vehículos. Intenta meterlos en el coche lo antes posible. En el lugar del accidente, ten cuidado de no exagerar las lesiones o el estrés de las otras personas implicadas. Asegúrate de que los niños saben que tienen el control de la situación y que pueden manejarla.
¿Qué hacer en caso de accidente de tránsito en el Perú?
Aplicar el protocolo PAS; seguir el protocolo PAS (Proteger, Asesorar y Asistir). Tras proteger el lugar del accidente y evitar más peligros, se debe llamar a los servicios de emergencia para que rescaten a las posibles víctimas. Recuerde llevar un chaleco reflectante al salir del vehículo.
No bloquee la carretera. Si es necesario, significa rescatar a las víctimas, evitar más daños o restablecer la seguridad vial. Los peatones deben llevar chalecos reflectantes homologados de alta visibilidad.
¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de un accidente de tránsito?
1. Detén el coche, mantén la calma y evalúa la situación. Aparca en un lugar seguro. Si es posible, aparca en un lugar seguro, enciende las luces de emergencia y espera a que llegue la ayuda.
2. Mantén a tu bebé en una silla de seguridad o en la parte superior del asiento del coche
3. Comprueba si hay lesiones o problemas médicos
4. Llama al 110 si es necesario
5. Desempaña o baja las ventanas si es posible
6. Los bomberos ayudarán a sacar el niño del coche.
7. Busca un lugar seguro para aparcar y espera la ayuda
8. Tranquilizar a todos los pasajeros del auto.
9. Haz fotos del lugar de los hechos y de cualquier evidencia de daños
¿Como auxiliar a una persona en un accidente de tránsito?
Entrar en la calzada para socorrer, ayudar o restablecer la seguridad no constituye un paseo por la carretera. Este comportamiento debe evitarse. Está expresamente prohibido en autopistas.
Mantén la calma. En estas situaciones, los familiares de la víctima suelen ser tomados por sorpresa y pueden ser objeto de medidas perjudiciales para el niño.
No mueva a su hijo. Esto es muy importante. No mueva a su hijo. Esto puede provocar lesiones que afecten a la columna vertebral; bomberos recomienda el uso de un sistema pediátrico para facilitar la inmovilización y la retirada del bebé.
Si sangra. Si sangra, cubra la herida con la mano y aplique presión hasta que llegue el personal médico.
Cubre al niño con una manta o cualquier cosa que tenga a mano que pueda abrigrar. Aunque no haga frío, o aunque sea pleno verano, cubra ligeramente al niño con ropa o mantas para que esté caliente, pero no demasiado y no le haga sudar.
Sin agua, sin comida. No le dé agua, comida o medicamentos, ya que puede provocar vómitos o pérdida de conocimiento.
No deje al niño, tóquelo pero sin moverlo. Permanezca con el niño hasta que lleguen los servicios de emergencia. A continuación, intenta tranquilizar al niño.
Después de un accidente Si su hijo viaja con el SRI colocado y el accidente es grave, se recomienda que deseche el sistema de retención infantil (SRI) o que lo haga inspeccionar por un profesional, ya que pueden haberse producido daños internos que no se ven a simple vista.
¿Que es el SRI?
Los SRI son una forma vital de protección de las sillas de coche para bebés, que deben utilizarse siempre que se viaje con un bebé o un niño pequeño. Estos sistemas deben cumplir una normativa específica para ser legalmente válidos en los 50 estados.
Los accidentes que se producen con los niños en las sillas de coche no se deben a la falta de medidas de seguridad, sino a que el diseño está hecho específicamente para adultos. Los elevadores o asientos para bebés hacen que estos sistemas pasivos sean eficaces al aumentar los límites de altura y peso, de modo que aunque se produzca un accidente no dolerá tanto porque tu hijo estaba protegido contra las lesiones de vehículos más grandes, como los autobuses o los todoterrenos, que pueden causar graves lesiones en la cabeza o la muerte, a veces pocos minutos después del impacto, según la gravedad de las lesiones.